Ortodoncia con brackets autoligables en Murcia
20 años moldeando sonrisas
La ortodoncia con brackets es la principal aparatología en ortodoncia en la actualidad. Es capaz de realizar numerosos movimientos dentales y cumplir eficazmente casi todos los tratamientos ortodóncicos.
La última tecnología en los tratamientos de ortodoncia son los brackets autoligables. A diferencia de los brackets convencionales que requieren de unas ligaduras metálicas o elásticas para unir el arco a los brackets, los autoligables llevan una pequeña compuerta en la parte frontal que sujeta al arco.
En la ortodoncia convencional los anillos elastoméricos pierden su fuerza, cambian de color y retienen muchos alimentos y placa bacteriana, por lo que hay que cambiarlos a menudo. Además, generan mucha fricción, lo que obliga a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes, generando molestias o sensación de presión en los pacientes.
Los brackets de autoligado son brackets de baja fricción, lo que se traduce en movimientos con fuerzas suaves y progresivas que permiten realizar un tratamiento más cómodo y gradual. Al igual que cualquier otro tipo de bracket, también los hay estéticos que unen todas las ventajas de los brackets autoligables y de la estética de la porcelana.
¿Qué ventajas presenta este tipo de ortodoncia?
- En la gran mayoría de los casos no hay necesidad de extracción de piezas dentales. Al ejercer fuerzas más ligeras sobre los dientes, se consigue un mayor rango de movimiento dentario.
- Sin fricción y con menos presión, el tratamiento es mucho más cómodo y agradable. El sistema de sujeción pasivo que utilizan evita que el aparato ejerza fuerzas excesivas y ocasione molestias.
- En combinación con arcos de última tecnología ejercen la fuerza óptima que necesitan los dientes para moverse de una forma mucho más eficiente, es decir, de un modo rápido y fisiológico.
- El tiempo de tratamiento es significativamente más corto.
- Las citas con el ortodoncista son menos numerosas.
- Las visitas son más cortas en comparación con los sistemas clásicos de brackets.
- El tratamiento no solo produce una mejoría a nivel dentario, también favorece la belleza del rostro, al dar más soporte a los tejidos blandos del tercio inferior de la cara de una forma natural. [/vc_column][/vc_row]