¿Qué pasa si los dientes de leche salen torcidos?
Esta pregunta es bastante frecuente entre madres y padres: ¿qué pasa si los dientes de leche salen torcidos? Y no hay una única respuesta válida, ya que habrá que valorar cada caso para determinar si el que los dientes de leche salgan torcidos puede suponer un problema de salud bucodental para la niña o el niño.
Y es que los problemas de maloclusión o mordida incorrecta pueden ocasionar problemas a la hora de hablar, comer o incluso respirar. En este post vamos a tratar de resolver algunas dudas frecuentes respecto a este tema:
- ¿Qué riesgos para la salud bucodental puede suponer que los dientes de leche salgan torcidos? El principal problema que suponen los dientes apiñados es un mayor riesgo a que aparezcan caries u otras infecciones bucales, ya que son más difíciles de cepillar.
- ¿Los dientes de leche influyen en el tipo de mordida y masticación? Sí, ya que son los encargados de mantener el espacio necesario para la correcta posición de los dientes definitivos. Por lo que si los dientes de leche salen torcidos, es necesario consultar con el dentista para para prevenir futuras complicaciones.
- ¿La ortodoncia sólo se puede poner cuando ya han salido todos los dientes definitivos? De nuevo, esto es algo que el odontólogo deberá evaluar caso por caso. Además, también dependerá del tipo de ortodoncia que se considere necesario utilizar para corregir la posición de los dientes y conseguir una oclusión correcta.
- ¿Qué hábitos favorecen que los dientes de leche salgan torcidos? Aunque los dientes de leche pueden salir torcidos por motivos genéticos, hay algunos factores como chuparse el dedo o usar chupete durante un tiempo prolongado que puede hacer que los dientes salgan descolocados.
¿Tienes alguna duda más sobre odontología infantil? En Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de charlar contigo. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.