Los peligros de morderse las uñas para la salud dental
Sabemos que morderse las uñas es un hábito desagradable y muy dañino para las uñas y los dedos. Lo que muchas madres y padres desconocen son los peligros de comerse las uñas para la salud dental de niñas y niños. Se cree que comerse las uñas puede llevar a la caries y a la desmineralización del esmalte dental. Esto significa que los dientes se debilitan en lugar de fortalecerse y pueden ser más propensos a la caries.
Los productos químicos y bacterias contenidas en las uñas pueden dañar los dientes, además de aumentar el riesgo de infecciones. Las uñas son un excelente lugar para el crecimiento de bacterias y gérmenes. Cuando los niños se comen las uñas, estos gérmenes se tragan y luego se acumulan en sus dientes y en su boca. Esta acumulación de bacterias puede causar infecciones orales dolorosas, como la gingivitis y la caries dental. También puede afectar el aliento y la salud de los dientes en general.
Es importante que madres y padres hablen con sus hijos sobre los peligros de comerse las uñas. Explicarles que no solo afecta su apariencia, sino que también puede causar problemas de salud dental.
La prevención es la clave para evitar los peligros de comerse las uñas. Anima a los más pequeños a que se alejen de este hábito y a que cuiden su salud dental. Y recuerda que en Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.