Tratamiento Preferido – Clínica Dental Infantil Navarro Soto, Murcia
20 años moldeando sonrisas
A lo largo de muchos años de experiencia clínica, hemos desarrollado una terapia de tratamiento que posibilita realizar un tratamiento bucodental seguro y fiable en aquellos pacientes que son incapaces de prestar colaboración convencional en el dentista pediátrico. En este caso, el paciente tiene la obligatoriedad de venir a la consulta en ayunas y en una sesión, casi siempre, o dos a lo sumo, se le realiza el tratamiento requerido bajo los efectos de una sedación consciente o inconsciente y con la colaboración de un anestesia cualificado para el tratamiento en niños y adolescentes.
Obviamente, el paciente experimenta una sesión relativamente agradable ya que no ha percibido dolor alguno y tras un breve periodo de tiempo, se le da el alta y una vez ha logrado recuperarse totalmente de los efectos sedantes. Los pacientes que reciben este tipo de tratamiento consideran que han solucionado sus problemas bucodentales en una sola visita y en un porcentaje muy elevado no requieren de una segunda intervención.
A raíz de esta intervención la mayoría de los pacientes experimenta un cambio en sus cuidados bucodentales y en sus revisiones periódicas con lo que consiguen una disminución muy significativa de los niveles de placa bacteriana. Sólo en los casos de caries dental severa y en niños de edades muy tempranas, y ya pasados varios años, pueden requerir de una segunda intervención, pero como consecuencia de la elevada actividad cariogénica o del fracaso de los tratamientos preventivos o las medidas dietéticas.
Tras muchos años de experiencia y miles de pacientes tratados con éxito, hemos logrado conseguir la combinación perfecta entre técnica, materiales dentales, anestésicos locales y sedantes y desarrollar un tratamiento, que para muchos, es uno de los mejores en esta especialidad en España.