La importancia de las rutinas de higiene dental
El regreso a la rutina después de las largas vacaciones de verano puede estar lleno de emociones, desde la alegría de volver a ver a amigos y compañeros de clase en la vuelta al cole, hasta los nervios por el comienzo de un nuevo curso. Pero hay algo que no puedes olvidar a la hora de volver a la escuela y las rutinas del día a día: la higiene dental. En este post te hablamos de la importancia de las rutinas de higiene dental.
La higiene bucal es imprescindible para mantener una buena salud dental. Una buena higiene dental previene enfermedades como la caries y la enfermedad periodontal, así como otros problemas bucales que pueden afectar a la salud general.
También te puede interesar Vuelta al cole y a las rutinas de higiene dental
Es importante que las niñas y niños sepan que deben realizar una buena higiene dental, con la finalidad de mantener sus dientes y encías sanos. Cepillarse los dientes después de cada comida es fundamental para eliminar la placa bacteriana que se acumula en los dientes. Los niños también deben usar el hilo dental regularmente para prevenir que los restos de alimentos se acumulen entre los dientes.
Niñas y niños también deberían visitar al dentista al menos una vez al año para una revisión. El dentista puede controlar la salud bucal de tu hija o hijo y detectar cualquier problema que pueda afectar a su salud dental.
Por último, es importante evitar los alimentos ricos en azúcar y otros alimentos procesados, y asegurarse de que beben mucha agua durante el día para mantener su boca hidratada y limpia.
La vuelta al cole es un buen momento para recordar a las niñas y los niños la importancia de una buena higiene dental. ¡Haz que entiendan los beneficios para su salud de mantener una buena higiene bucal y anima a tu familia a mantenerse saludable!
¡Recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de más consejos y novedades!